¿Quieres tatuarte? Ven acá…

img_6949
Flores. @junitotattoo

Tatuarse es una decisión tan importante como qué carrera vas a estudiar o con quién vas a casarte, porque es para toda la vida.

Es cierto que cada vez se están aceptando más y que incluso lo cataloguen como una moda, pero vamos, siempre han existido los tatuajes y que las nuevas generaciones ya no lo vean como algo de delincuentes no cambia mucho la perspectiva de quienes ya se han tatuado.

Si alguna imagen representa algo importante para tí por años, es una buena opción para tatuártela porque no es un impulso: puede ser algún ícono de tu infancia o que asocies una o muchas experiencias a una imagen en específico. El primer tatuaje siempre es algo demasiado importante (excepto las mariposas y los infinitos).

20160324_144119
Árbol de roble. @mollytattoo

¿Te dolió? Vaya pregunta…

Sí duele, siempre duele, pero hay áreas que son más sensibles que otras. Otro consejo es que te tatúes algo que sea pequeño para que experimentes el dolor sin tanto sufrimiento. Desde el segundo 1 que las agujas tocan tu piel, tu cuerpo iniciará el proceso de inflamación: la aguja inyecta tinta y nuestros anticuerpos lo detectan como un agente patógeno, la piel se pone roja y nos hinchamos, y cuando que esos anticuerpos intentan fagocitar la tinta, éstas células se tiñen.

Ok. Ya me lo hice. ¿Entonces?

Las instrucciones para cuidar de tu tattoo varían según el tatuador. Las que me han funcionado son:

  1. Mantén por lo menos 3 horas el plástico de embalaje y trata de no moverte mucho.
  2. Cómprate pomada Bepanthene. Sí, ya sé que es para bebés pero es la mejor.
  3. Cómprate un jabón neutro para lavarte la herida
  4. Si la pieza es de más de 4×4 pulg. o muy saturada en color, al quitarte el plástico, lávate y ponte otro plástico con la pomada por otras 3 horas más.
  5. Al día siguiente ya no te pongas nada más, sólo la pomada hasta que caigan las costras.
  6. Al caer las costras, puedes ponerte cualquier crema hidratante con protección de rayos UV.
20160726_010006
Pergamino (fresco). @kuchitotattoo

¿Puedo tocarlo?

¡ALEJA TUS ASQUEROSAS MANOS DE MÍ! La zona tatuada estará hinchada al día siguiente, como si te hubiesen dado un golpe. No estará morada a menos que hayas empezado por las costillas (como yo), pero sí bastante inflamada y estarás secretando plasma. Lo peor que puedes hacer es ejercitarte, al circular sangre, ésta va a salir y harás un destrozo, así que mejor cómprate algún analgésico y descansa… Estamos hablando de una herida abierta.

Ahora viene la peor parte para mí…

Lo que odio de los tatuajes es que al comenzar a sanar, mientras caen las costras, pica como la grandísima puta. Sí, pica, y debes ser fuerte para no rascarte. Lo que hago en estos casos es que me doy golpecitos o me rasco suavemente por encima de la ropa. Ya habría pasado más o menos una semana y media: ya no está tan sensible la herida así que a las dos semanas puedes presumirlo tranquilamente.

Resultado de imagen para old couple tattoo

¿Eso es todo?

¿No te parece suficiente? Hay que seguir hidratándolo para que los colores estén vivos por muchos meses, incluso años. Recomiendo mucho las cremas de Palmer’s, ya que tienen un olor suave y la piel la absorbe rápido. Cuidar de tus tatuajes es cuidar de tu piel, pues formarán parte de ella toda la vida.

Firma

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s