Todos necesitamos un ‘heartbreak’

Eran pasadas las 11:00 p.m., luego de un Taco Bell lleno de risas, mi amigo se disponía a llevarme a mi casa. Hablamos de todo un poco y entre los temas, sobresalió el mismo de siempre: su mala suerte en el amor. Me dispuse a indagar en el trayecto, y descubrí muchos issues de un corazón que nunca ha sido lastimado, pero que lo pide a gritos.

Alguien tan independiente como él tendrá motivos para traer ese tema siempre en su cabeza. No le han faltado parejas y mucho menos sexuales, pero para él resulta un dilema encontrar a la mujer ideal. Un pasado con poco cariño y falta de tacto ha reprimido su corazón y es entendible el hecho de que, por mucho que muestre tal seguridad e independencia, en el fondo quiere ser imprescindible para alguien.

Pero, ¿cómo lograr enamorarnos de tal manera que nos sintamos confiados de darlo todo? No hay forma de saberlo, solo pasa, y debemos ser lo suficientemente fuertes para saber lo que eso significa: confiar algo tan nuestro como nuestras emociones y sentimientos a alguien que, en su momento, fue un completo extraño. Sí, es de valientes reconocer que nos estamos enamorando y emprender ese viaje.

Resultado de imagen para gif in love

Hay que ser inteligentes para conocer a alguien por los próximos meses o años. Convivir, saber su pasado, sus defectos y virtudes, y cómo ha sido el camino que l@ ha llevado hacia tí… En fin, nunca terminamos de conocer a las personas, pero sí podemos determinar a quién queremos conocer. Muchos dicen que no eliges a quién amas: ¡bullshit! Amar a una persona es una decisión que tomas cuando sabes que estás perdidamente enamorado, hasta cuando existan motivos para dejar a esa persona atrás y seguir tu camino.

Pero, ¿para qué amar si en algún momento todo terminará?… Mejor pregúntate: ¿para qué nacemos… si vamos a morir algún día? ¿Verdad que suena estúpido?

Nuestro corazón necesita conocer el amor, necesita llorar y necesita extrañar, porque sería la única forma en la que sentiremos que nuestra alma está viva. Que no sólo existimos en un statu quo, sino que en definitiva nuestro corazón y nuestra mente están conectadas a nuestro cuerpo y éstos nos hacen salirnos totalmente de nuestra zona de confort.

Resultado de imagen para lucy movie gif

Así que le diré a mi buen amigo: “Debes darlo todo, debes arriesgarte. Necesitas salir de esa zona de confort, y dices que tienes miedo de romperle el corazón a las chicas con las que sales, por ello no avanzas a más con ellas; pero realmente lo que tienes es miedo de que te rompan el corazón a tí. Esto es entendible, pero necesitas amar de verdad. Estás cansado de esa falta de cariño y supones que debe ser de esta manera en tus relaciones, pero no. Necesitas que te rompan el corazón para saber lo que es realmente amar”.

Cuando un bebé nace, le cuesta respirar y por esto, llora. La única forma de determinar si está vivo o muerto es con el llanto. Cuando lloramos, es cuando más nos sentimos vivos. Piensa en ello.

untitled-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s