“Mayleth, estás más gorda…”

Sí, posiblemente he descuidado un poco mi figura, he dejado de ir al gym y a veces me gusta tomarme unas cervezas mientras hablo de cosas vanales… Sí, quizás he tenido que olvidarme de utilizar las prendas que usaba hace dos o tres años y comprar una o dos tallas más grandes.

mayi-8683

Sí, hace poco me pesé y estoy rondando los 68 kg y aunque a veces me veo mis lonjas y digo que puede ser súper cool tener el vientre un poco más plano, luego pienso en una Guacamole Bacon y se me pasa!… Jajajaja! No, mentira.

Pero sí acepté el hecho de que es posible de que no vuelva a mi figura de hace unos 7 años cuando estaba en Taekwondo y mis patadas a la cabeza que las lograba con mis piernas torneadas (en ese entonces), ni a mis 54 kg con los que podía aguantar hora y media de cardio intenso. Sí, ya sé que según los expertos y la balanza, mi I.M.C. indica sobrepeso por mis escasos 1,58 cm que tengo desde los 12 años.

Sí, aunque no crecí en estatura, crecí ‘hacia los lados’: más boobs (YES!), más nalgas (me hacían bullying en 8vo grado porque estaba chata); mucha más pierna (mi parte favorita de mi físico) y más caderas. Es lo normal, y en una cultura como la nuestra tener curvas es súper sexy… Y en un mundo como el de ahora, está bien tener celulitis, várices y algo de lonjitas, porque no somos perfectos y no todos nacimos para ser figura de escaparate. Crecí, no en tamaño pero sí en personalidad, y mis curvas dan fe de ello.

mayi-8650.jpg

Sí, hubo alguien que me recalcaba siempre mis kilos de más, que me criticaba cada vez que quería comerme una Guacamole Bacon (aunque fuera una cada dos meses) y su pensar daba a entender que estar ‘gorda’ y atractiva no era posible.

Sí, quizás existen esas personas que me dicen que estoy más ‘rellenita’ y que la ropa no me va a quedar. Como aquellos que me dicen que estoy como una nevera y les respondo ‘tú estás como una lavadora’. Así como existe aquel que al verme desnuda suspira enamorado y me hace sentir hermosa y exquisita.

Como aquellos compañeros de trabajo que te dicen que te ves guapa, o aquellas amigas y tías que te adoran que te aconsejan al vestirte con la ropa que te acomode a tu nueva yo.

Siempre existirán, pero sólo importará la forma en que tomes tal comentario… “Mayleth, estás más gorda…” -“Sí, estoy más gorda… PERO ESTOY MÁS RICA!”.

Fotos gracias a David McLaughlin. Mira sus trabajos en http://www.fofingrafias.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s