¿Creer nuevamente?

el

No debe ser tan difícil volver a enamorarse luego de tantas decepciones, en el terrible caso de que vayas a callártelo y seguir con tu vida; lo realmente difícil es volver a creer en el amor genuino y entregarse… Uno se vuelve más cauteloso, más malicioso y juega mejor sus cartas y no lo apuesta todo. Pero ¿qué pasa cuando llega una persona la cual te demuestra que merece todo esto de ti y más, pero aún sigues dudando? ¿Qué es lo que nos hace seguir dudando, si sabemos que podríamos ser felices junto a esa persona?

¿Cómo echar a un lado el miedo y entregar el corazón completamente? Es difícil saberlo con exactitud, como es aún más difícil saber si esa persona está haciendo lo mismo por ti, o que haya pasado las mismas calamidades.

Resultado de imagen para afraid of love gif

En la vida pasamos por tanto, a veces en mucho tiempo y a veces en poco, y en definitiva estas experiencias nos hacen más sabios, más humanos, más fuertes pero a su vez más sensibles, y te das cuenta que no es el fin del mundo cuando se te presentan nuevas oportunidades en la vida.

Estar enamorado te hace estar vulnerable, te hace perder los estribos y resulta difícil pensar con detenimiento y claridad. Cuando estamos solteros no pasa nada de esto, todo es más sencillo y no tienes que preocuparte más que por tí mismo. Suena divertido hasta que llega el momento en el que te sientes solo/a y te buscas a un “quitafrío” que sólo te hace el favor pero te hace sentir vacío/a.

Resultado de imagen para geordie shore vicky gif

Estar enamorado es estar comprometido, estar con los sentimientos a flor de piel, con el corazón a mil por hora y siempre expectante. Con los ojos vidriosos en momentos difíciles y sintiéndote en las nubes en los momentos felices. Se dice que tienen que pasar 4 meses para pasar de la etapa del enamoramiento al verdadero amor. ¿En qué etapa te encuentras tú?

La pregunta también va para tí mismo: ¿crees que nuevamente podrías enamorarte y darle todo lo que tienes y lo que eres a esa persona? ¿crees que nuevamente podrías ser todo para alguien y que esa persona sea todo para tí? ¿crees que soportarías el hecho de que la persona que te hace llorar es la única que podrá consolarte?

Resultado de imagen para silver linings playbook gif

Amar es para valientes: es adentrarse en la guerra más hostil y atacar con tu daga y defenderte con tu escudo y salir ileso. Suena fácil pero en el proceso tienes miedo de morir, tienes miedo de que una espada atraviese tu espalda, que caigas de tu caballo o que tu armadura se rompa. Es lanzarse a un abismo en el que en el fondo exista un manantial, pero en el trayecto de la caída pueden aparecer alimañas que te deboren u obstáculos que te golpeen.

Creo que ha sido suficiente, siempre existirá el miedo, la desconfianza y la inseguridad de si las cosas están funcionando como se supone que sería. Si Dios o la vida te tiene destinada a esa persona que hace poco conociste, pero que ahora no sale de tu mente. Está en ti determinar si estás preparado para emprender ese viaje o si deseas aguardar un poco más. Si tu opción es la segunda, sé coherente y deja que la otra persona sea feliz. No hay nada más egoísta que ilusionar a alguien porque sí.

Si tu opción es la primera, sé sincero con él o ella, que ves “algo” en esa persona y te gustaría seguir conociéndola. Que vea que estás dispuesto o dispuesta a continuar esta aventura. Si no te corresponde, al menos habrás cumplido con tu papel en dejar claro tus sentimientos y aunque duela, al final te sentirás bien.

Resultado de imagen para kiss gif

Si eres correspondido/a, acoje con todo tu ser a ese posible nuevo amor que, sin saber ni cómo ni por qué, apareció en tu vida y simplemente no lo dejes pasar. El barco está más seguro en el puerto, pero no es para ello que se hicieron los barcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s