Expectativas…

En estos últimos días he sentido cierta presión, por muchas personas y factores externos que son ajenos a mis propios sueños. No es una presión que te impulsa a ser mejor, a cambiar, a ser más cuidadoso… Es una presión dañina y que cuesta asimilar porque está fuera de tus propios estándares y expectativas de tí mismo.

En muchas ocasiones siento que pierdo el norte, y no logro vislumbrar más allá de mis propios pensamientos negativos. Los analizo, lloro y hago mis pataletas en silencio. A veces cuento con personas que me ayudan a sacar todo eso, pero a veces cuento con un regaño que, si bien es cierto, es para ver mejor las cosas y darme cuenta de que no todo es tan malo. Pero a fin de cuentas es un llamado de atención.

Muchas veces he sentido que no cumplo las expectativas de ciertas personas, que ya existe un estándar y no debería bajarse la barra por muy fortuita que sea la situación. Que ya existe una costumbre y no hay vuelta atrás cuando existen situaciones en donde hay patrones de conducta a seguir. Que por mucho que sienta la necesidad de empatía, no la voy a obtener por ser un impulso más de mis sentimientos y emociones.

¿Qué expectativas más debo cumplir? ¿Debo dejar de lado las mías solamente porque no se asemejan a los objetivos de ciertas personas? ¿son estos objetivos indispensables o solamente un capricho de un adoctrinamiento disfuncional?

Todas estas cosas las pensé durante una cena conmigo misma en Nación Sushi de Costa del Este un sábado por la noche, consintiéndome. En mi soledad, donde no debí cumplir con las expectativas de nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s