No soy perfecta, soy REAL.

Crecimos con muchos estereotipos: flacas, blancas, altas, piel perfecta, cabello largo, depiladas, muslos delgados, piernas largas y torneadas, nariz fina… y un gran etcétera que nos hace preguntarnos si realmente lo que se espera es que seamos fabricadas a partir de un molde.

Y aunque en los últimos años aquellos estereotipos pierden fuerza, seguimos con la idea incrustrada en la mente de ser cada vez más perfectas. ¡Cómo no! Si existen concursos como Miss Universo, donde se esfuerzan por destacar otras cualidades no-físicas de mujeres que se someten a un régimen alimenticio, de etiqueta, vestuario y formas de comunicación que buscan una perfección absurda, sabiendo que la mujer promedio claramente no está representada en esos trofeos llamados Misses.

Resultado de imagen para winnie harlow victorias secret gif
Chantelle Winnie Harlow – Modelo con Vitiligo

Existieron pasarelas como Victoria’s Secret Fashion Show, el cual NUNCA ví una modelo plus size ni una modelo tatuada… Lo más inclusivo que recuerdo fue a una modelo con vitiligo, asiáticas, morenas (pero con el pelo ultra alisado)… vendiendo un glamour que realmente no representa a sus clientas: mujeres normales con espalda ancha, grasa abdominal, celulitis, senos grandes, muslos más grandes y traseros enormes.

Resultado de imagen para ashley graham gif
Ashley Graham – Modelo Plus Size

Me alegra vivir en una época que la belleza femenina está en proceso de transición… a volverse algo muchísimo más subjetivo y que supone menos expectativas y estereotipos que nos vende la publicidad de taaaaantos años. Aún hay ciertas espinas qué sacar de ese machismo que determina cuál mujer es bonita y cuál no, pero hemos avanzado muchísimo al ver que hay más personas influyentes con cuerpos y personalidades tan diferentes.

Cada vez hay más divas plus size, tatuadas, queers, negras, asiáticas, con el cabello lleno de colores, tomboys, rasgos aborígenes, etc… y de eso se trata, de que existan representantes REALES de la belleza de la mujer y que todo estereotipo pierda validez cuando nos enfrentamos a la realidad en la que ‘la mujer perfecta’ no existe. Y ese afán de querer mostrar al mundo qué tipo de mujer es la que debemos ser, acabe para siempre.

Resultado de imagen para strip little mix gif
Strip (ft. Sharaya J) – Little Mix: un himno al cuerpo femenino REAL.

Así que si no estás conforme con el cuerpo con el que naciste, haz todo lo posible por llegar a ese punto en el que te veas desnuda y ames todo eso que eres. Pero hazlo por ti, no lo hagas por cumplir las expectativas de nadie. No lo hagas por llegar a un estándar ni a un estereotipo que gente que no te conoce, quiere implantar en tu cabeza.

No le des el poder a nadie de decidir qué tienes que hacer en tu cuerpo, porque tu cuerpo es tuyo y sólo tú puedes cuidarlo como tú quieras. Así que ámate, ejercítate, come bien, ponte la ropa que quieres, tatúate, perfórate, píntate el pelo como quieras… haz que tu propio cuerpo sea la máxima expresión de quién eres por dentro y no te compares con nadie, sólo con quien fuiste ayer y sé todos los días una mejor versión de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s