No Correspondid@

A veces me siento insegur@, no por lo que yo soy sino por lo que son el resto de las personas. No sabes a ciencia cierta lo que piensan y por lo que más quieras no puedes adentrarte en sus cabezas y escudriñar nada. Simplemente no se puede. Siempre hay algo que pensarán y no te dirán, alguna espinita que nunca se van a sacar, algo que saben que puede hacerte daño y prefieren evitarse el drama.

Me siento insegur@ porque siempre quiero ser y hacer más por los demás, quizás más de lo que son y hacen por mí; y a veces es frustrante el hecho de no saber si es demasiado, si los estorbo, si prefieren mi compañía o, de plano, que me vaya. Si estarían dispuestos a hacer todo eso por mí o simplemente bloquear toda esperanza y dejar de hacerlo todo.

Y no están en la obligación de corresponderme si así no lo quieren, es válido decirlo porque en ese momento habrá honestidad de por medio y prefiero quedarme con ello. Prefiero que sean transparentes conmigo aunque sea doloroso, porque yo soy transparente con las cosas que siento también. Prefiero una verdad que duela a una mentira bonita, que al final sería más dolorosa que la primera.

Siempre busco dar lo mejor de mí a quienes quiero, también porque siempre pienso en dar lo mejor de mí en todo lo que hago y en todo lo que soy. Atesoro mucho cada uno de los elementos que construyen mi ser, mi mente y mi corazón; y lo hago porque me conozco bien. Solo fallo en hacerme sentir bien en el preciso momento que tengo estas inseguridades, pero no me culpo del todo porque es algo que no puedo controlar.

Aunque el simple hecho de que no está en mis manos que me quieran de verdad sea frustrante, quizás sea lo más interesante en el juego de las relaciones interpersonales (ni yo me lo creo). Aunque en verdad me de mucho miedo que ya no quieran saber de mí, aunque ya haya pasado por ello una y otra vez; sigue asustándome el hecho de que una persona que quiero mucho quiera irse de mi lado.

Sin reparos ni explicaciones, simplemente ya no quiere estar ahí y yo no puedo obligarla a estar… Lo cual está bien, porque todos tenemos derecho de estar donde realmente queremos. Y aunque no sea nada personal, ahí voy y pienso que soy yo el principal motivo de ese abandono. Puede que realmente sí, que tod@ yo sea uno de los motivos: ya no te gusto como antes, conociste a alguien (según tú) mejor que yo, cambié algo que te gustaba de mí, engordé, adelgacé… y un sin fin de motivos que, aunque sea en una pequeña parte, me involucran.

Pero va esa persona y dice el clásico trillado “no eres tú, soy yo” y sí, el motivo es el/ella. ¿Por qué? Porque es esa persona la que se aleja, la que cambió, la que está llevando a cabo la acción. Es simple. Aunque formemos una tormenta en un vaso de agua, lo cual también es válido porque sí, duele. Pero si te mantuviste auténtic@, tendrás en tu mente y en tu corazón la salvedad de que diste lo mejor de ti.

Resultado de imagen para eric and adam

Y simplemente a esa persona no le parece suficiente, pero NO ES TU CULPA. O dime, ¿quieres seguir con una persona que no piensa que eres lo máximo? No, ¿verdad? Entonces aunque tengas un millón de preguntas, en el fondo ya sabes lo que realmente sucede. No es tu culpa que alguien se vaya de tu vida así de la nada. No tienes que cambiar si todo lo has hecho correctamente, no tienes que fingir, no tienes que luchar por agradarle a esa persona, que por lo que más quieras, nada le impedirá irse.

Mejor pon todo ese empeño en agradarte a ti mism@, enriquece tu mente, tu personalidad y tu corazón haciendo todo lo que a ti te gusta. Es el momento de enorgullecerte de ser tú y de rodearte de aquellas personas que sabes que NUNCA se irían de tu lado. Esas son las personas que debes valorar en lugar de seguir pensando en alguien que ya no valora lo que eres tú.

Y sobre todo vuelve a ti, porque nadie va a quererte, a valorarte, a cuidarte y a amarte más que tú mism@… Sigue haciéndote mejor cada día y verás que esa persona poco a poco dejará de tener importancia porque ahora lo más importante eres tú.

Resultado de imagen para rahim and eric

La temporada 2 de ‘Sex Education’ está disponible a partir del 17 de enero en Netflix (Foto: Netflix)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s