5 cosas que debes hacer antes de cualquier Tattoo

Tatuarse es un ritual, y es importante cumplir cada paso para lograr que tus tatuajes se curen correctamente y perduren con los años con los colores vivos. Aquí te traigo algunos consejos para que estes listo la próxima vez que vayas a «rayarte».

Debes estar seguro de lo que te vas a hacer

Sí, tienes meses pensando y ahora es el momento en que puedes hacerte ese ansiado tattoo. Seguramente tienes otras ideas y quisieras «matar dos pájaros de un tiro», pero lo mejor sería que cotizaras uno solo y así tu tatuador incluso se puede preparar con anticipación para que el día de la cita, esté listo y te pueda atender bien. Te recomiendo que, si tienes otras ideas, las converses personalmente con tu tatuador y no por chat, ya que pensará que querrás hacértelos todos el día de la cita.

@mollytattoo, artista invitada en el extinto The Rock Spot

Haber descansado bien la noche anterior

El mero acto de tatuarse es cansón para el cuerpo, ya que lo sometes a un estado de alerta por estar «hiriéndolo» constantemente. Es por esto que es importante que hayas dormido lo suficiente la noche anterior y así te encuentres con la energía suficiente para aguantar ese par de horas de dolor, sino, quedarás el doble de cansado.

No vayas sin comer

Tal como el punto anterior, debes tener algo en el estómago para aguantar el dolor de tatuarse, sino la fatiga hará incluso que pueda volverse más incómodo. Puedes pedirte algo a domicilio durante la sesión para hacerlo mucho más llevadero y, obviamente, mantenerte hidratado y tomar bebidas azucaradas para evitar cualquier descompensación.

No haberte emborrachado la noche anterior

Cuando te emborrachas, tu sangre se vuelve mucho más líquida y debido a la deshidratación ocurre lo que conocemos como «goma», ahora imagínate ir a tatuarte engomado: someterte a ese dolor por un par de horas con la sangre líquida y estando deshidratado, definitivamente será una experiencia bastante incómoda. No quiere decir que no puedas tomarte «dos que tres» la noche anterior, pero por favor ¡no abuses! Debes estar en óptimas condiciones para tu tatuaje.

Debes tener un buen cuidado de tu piel

Tu piel será ese lienzo en donde el artista plasmará sus ideas y qué mejor que esté bien cuidada. Procura mantener tu piel hidratada, haberte depilado si así te lo solicita el tatuador o si hay cicatrices que deseas cubrir, que éstas ya tengan al menos 6 meses de haberse sanado.

¡Sígueme en TikTok para más consejos y recomendaciones!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s